Ingeniería civil
Muros de contención
(Refuerzo de fibra de vidrio)
En entornos con niebla salina, las estructuras de concreto probablemente más expuestas son los muros de contención, ya sea que estén ubicados a lo largo de las carreteras y reciban salpicaduras al paso de los vehículos o que estén ubicados en entornos costeros.
La durabilidad de estas estructuras se suele cuestionar y no es extraño que se las refuerce con las llamadas barras de refuerzo de acero resistentes a la corrosión. Entre otras técnicas que se utilizan para prolongar la vida útil de estos muros, podemos mencionar la protección catódica con ánodos galvánicos así como el agregado de un inhibidor de la corrosión a la mezcla de concreto o la aplicación de un sellador de superficie.
Con el producto V•ROD de Pultrall...
Como consecuencia de lo previamente mencionado, estos elementos de concreto representan una aplicación particularmente bien adaptada a la tecnología V•ROD que no se verá afectada por la intrusión de iones cloruro en la matriz de concreto, garantizando por ende una vida útil que en muchos casos supera las expectativas generales iniciales. Además, al ser más liviana que el acero, la barra de material compuesto para estructuras de concreto V•ROD facilita el trabajo de instalación, independientemente de que se realice en la obra o en una planta de prefabricado. En síntesis, ahora más que nunca es posible obtener estructuras duraderas a un costo más que razonable.
¡La solución para la corrosión!
Haga clic aquí
para visualizar nuestro folleto informativo
acerca de la barra de refuerzo V•ROD.