Tratamiento del agua
Agua potable y aguas residuales
(Refuerzo de fibra de vidrio)
Muchas industrias deben luchar contra la degradación de sus infraestructuras de concreto armado, ya sea porque han estado mucho tiempo en servicio o porque se encuentran en un entorno agresivo. Por ejemplo, las plantas de tratamiento de agua y las plantas depuradoras de aguas residuales se ven especialmente afectadas por esta última condición.
El uso de halógenos, tales como cloro, flúor o yodo en la desinfección del agua potable, así como la ozonización, tienen un efecto devastador sobre los productos de acero, independientemente de que sean negros, galvanizados, recubiertos con epoxi o incluso elementos de acero inoxidable. Obviamente, esta desinfección es absolutamente necesaria para lograr una correcta calidad del agua que se distribuirá entre los usuarios y hogares aledaños. Por lo tanto, también es fundamental tomar las medidas adecuadas para proteger a los equipos y depósitos de concreto armado de la agresividad de estos productos.
En términos generales, entre los métodos que se utilizan para evitar la degradación del concreto, podemos mencionar el aumento de las cubiertas de concreto y el uso de costosas membranas, tanto en la etapa inicial como durante el mantenimiento. Pero existe una alternativa...
Con el producto V•ROD de Pultrall...
V•ROD, la barra de refuerzo de material compuesto para concreto que fabrica Pultrall es totalmente inerte e inmune a estas sustancias químicas líquidas y gaseosas. El uso de nuestra tecnología también ayudará a reducir los costos de construcción de una planta de tratamiento de agua potable, acotando la cantidad de concreto necesaria y eliminando la necesidad de proteger los reservorios con una membrana.
Para continuar en la misma línea, las plantas depuradoras de aguas residuales también presentan problemas similares. No obstante, su situación difiere en lo que respecta a la fuente de corrosión principal de los elementos metálicos. En este caso, la corrosión es el resultado de la presencia de sulfuro de hidrógeno (H2S) producido por limos bacterianos, cuyos efectos devastadores llegan no solo a las estructuras y los elementos sumergidos, sino también a los que se encuentran en los alrededores de las instalaciones.
¡La solución para la corrosión!
Haga clic aquí
para visualizar nuestro folleto informativo
acerca de la barra de refuerzo V•ROD.