Instalaciones marítimas
Embarcaderos, diques y rompeolas
(Refuerzo de fibra de vidrio)
El deterioro de las estructuras de concreto;n armado en entornos marítimos, producto de la migración de iones cloruro que a la vez provocan la corrosión de la barra de refuerzo de acero de dichas estructuras, constituye un grave problema a nivel mundial.
Las soluciones más comunes para controlar la corrosión del acero, como el uso de una protección catódica (ánodo galvánico o corriente impresa), un incremento de la cubierta de concreto;n o el agregado de inhibidores de la corrosión a la mezcla de concreto;n, suelen ser costosos en la etapa inicial y, en algunos casos, en la fase de mantenimiento. En ocasiones, la implementación de estas soluciones constituye un desafío y, hasta el momento, su eficacia sigue siendo discutible.
Con el producto V•ROD de Pultrall...
La barra V•ROD de materiales compuestos para refuerzo de concreto; n que ofrece Pultrall es la mejor alternativa a estas técnicas. Es totalmente inmune a los iones cloruro, compatible con todos los otros materiales (sin posibilidad de generar corrosió n galvánica) y no necesita que se le incremente la cubierta ni que se le agreguen aditivos, por lo que nuestra barra es, sin lugar a dudas, su mejor opció n.
Como si fuera poco, V•ROD presenta una resistencia a la tracció n que es entre 2 y 3 veces superior a la del acero, posibilitando en algunos casos una reducció n del índice de refuerzo y asegurando, a la vez, un mejor control de grietas.
¡La solución para la corrosión!
Haga clic aquí
para visualizar nuestro folleto informativo
acerca de la barra de refuerzo V•ROD.