Instalación cercana a la superficie
Infraestructuras
(Refuerzo de carbono)
Muchas infraestructuras viales construidas hace aproximadamente medio siglo, en especial durante la expansión de las redes viales que tuvo lugar en América del Norte en la década de 1950, presentan hoy signos de desgaste como resultado de un aumento imprevisto del flujo vehicular y al hecho de haber sobreestimado las propiedades de resistencia al corte del hormigón.
Los signos de fatigua que presentan estos puentes, se evidencian, entre otras cosas, por la aparición de fisuras diagonales en las vigas de hormigón armado. Para poder prolongar la vida útil de las estructuras afectadas, la recuperación ha demostrado ser una alternativa económicamente adecuada, en especial si se la compara con un reemplazo total.
Con el producto V•ROD de Pultrall...
Entre las tecnologías desarrolladas recientemente para superar esta situación, la instalación próxima a la superficie de barras de refuerzo de hormigón a base de carbono es una de las que se está comenzado a utilizar. De hecho, la combinación de una incuestionable resistencia a la corrosión con una buena relación entre peso y resistencia han posicionado a esta solución en un lugar privilegiado, siendo además muy simple su implementación. En este caso, al igual que en muchos otros, V•ROD le brinda la solución ideal a un costo más que competitivo.
¡La solución para la corrosión!
Haga clic aquí
para visualizar nuestro folleto informativo
acerca de la barra de refuerzo V•ROD.