Pretensado
Cargas por tracción
(Refuerzo de carbono)
Al concreto se lo reconoce por su resistencia a la compresión. Sin embargo, presenta una enorme desventaja cuando se lo somete a esfuerzos de tracción. Para contrarrestar estos efectos, junto con este material se utiliza acero o refuerzos de otro tipo. En el pretensado, se introducen esfuerzos de compresión en los elementos para poder equilibrar los efectos de las cargas externas que se aplicarán sobre los elementos de concreto. El objetivo en última instancia del pretensado es limitar o eliminar la aparición de grietas en las estructuras que deben soportar cargas de servicio y reducir el tamaño de los elementos de concreto, reduciendo de este modo el peso de estas estructuras.
Si bien durante más de 60 años se ha utilizado el acero en aplicaciones pretensadas, presenciamos actualmente la emergencia de técnicas de fabricación revolucionarias de productos prefabricados de concreto pretensado, con un creciente interés en barras de refuerzo para concreto de material compuesto. Este entorno en evolución ha afectado enormemente el desarrollo de una tecnología que podría hacer realidad la posibilidad de contar con tendones de pretensado resistentes a la corrosión.
Con el producto V•ROD de Pultrall...
El producto V•ROD de CARBONO de Pultrall es la respuesta a este nuevo requerimiento. Con una resistencia a la tracción equivalente a la del acero, los tendones V•ROD de carbono #4 (13M) utilizados junto con el sistema de anclaje FIBERLOC, hacen posible la fabricación de elementos prefabricados de concreto pretensados, ''sin acero'' y con una vida útil más prolongada.
¡La solución para la corrosión!
Haga clic aquí
para visualizar nuestro folleto informativo
acerca de la barra de refuerzo V•ROD.